El museo Virtual de Valentino 


El gran maestro de la moda, Valentino Garavani, ha inaugurado un centro de arte que permite pasear en 3D por toda la historia de la marca, a través de esta innovadora tecnología se muestran alrededor de 300 de sus creaciones.


" Podría inaugurar diez museos para mostrar todas mis creaciones" dijo el diseñador italiano en la presentación de su museo virtual en el Museo de Arte Moderno de Nueva York ( MoMa), a la que asistieron los actores Hugh Jackman y Anne Hathaway, dos de sus más fieles seguidores.


Los usuarios de cualquier parte del mundo pueden gozar de este museo interactivo y admirar el trabajo de este fabuloso diseñador, gracias a 5.000 fotografías e ilustraciones y casi un centenar de vídeos de sus desfiles. 



Para poder disfrutar de sus creaciones, tan solo hay que descargarse en el ordenador una aplicación gratuita que una vez instalada permitirá al usuario " pasear" por las galerías. 



El modisto italiano, que se retiró en 2007, fue galardonado el pasado septiembre por el Consejo de la Costura del Instiuto de la Moda de Nueva York, por el reconociemiento al arte de sus diseños y su extensa trayectoria preofesional.