Los escaparates se visten de Navidad en Llodio

Hoy voy a dedicar el post a los escaparates de navidad de Llodio, el pueblo donde vivo, y es que las vitrinas que podemos contemplar no tienen desperdicio.


La navidad es una de esas fechas que nos hace creer en la magia, en los milagros, en la fantasía, es esa fecha en la que nos sumergimos en un pequeño cuento. Para el comercio, más allá de la religión, se trata de mostrar y plasmar una idea de gran fantasía, mediante creatividad, luces, colores, brillos, que cause gran sorpresa al consumidor.

El mítico Concurso de Escaparates de Laudio/Llodio organizado por APILL Comercio y Ocio en su treceava edición ya ha premiado a los mejores escaparates.

Perfumería Lorea. Primer Premio Ténico y Segundo Premio Imagen Comercial organizado a nivel de Álava por la Cámara de Comercio e Industria.

El impactante escaparate de la Perfumería Lorea ha sido el más respaldado por parte del jurado técnico integrado por miembros del Colegio de Decoradores de Álava y por el escaparatista Gorka Otsoa de Alda. En la categoría técnica también han sido premiados Monai, con un segundo puesto, Kukuma y Perfumería Irusta, en tercer y cuarto lugar, y la Pescadería Ana Mari con el quinto premio.

Monai. Segundo Premio Técnico

El jurado técnico ha destacado el alto nivel de los escaparates llodianos, el gran esfuerzo de cada uno de ellos, el elevado ingenio, y sobre todo el buen gusto de los comerciantes de Llodio.

Kukuma. Tercer Premio Técnico y Primer Premio Imagen Comercial organizado a nivel de Álava por la Cámara de Comercio e Industria.

En Llodio aparte de valorar personas expertas en este ámbito, también se hace cada año una valoración popular. Este año la pastelería Dastaketa ha sido el que más apoyos ha recibido por partes de los ciudadanos siguiéndole por detrás la Perfumería Irusta y la Perfumería Lorea.

 Perfumería Irusta. Cuarto Premio Técnico

Los escaparatistas de Llodio cada año se superan, cada año vemos el resultado de sus innovaciones, de sus esfuerzos. Pero no sólo triunfan a nivel local, Kukuma, la Perfumería Lorea y la Pescadería Ana Mari han quedado entre los primeros cinco puestos del certamen a la imagen comercial organizado a nivel de Álava por la Cámara de Comercio e Industria.

De entre 151 establecimientos, Kukuma ha logrado la primera posición, siguiéndole Lorea, y la Pescadería Ana Mari consiguiendo el quinto lugar.

Pescadería Ana Mari. Quinto Premio Técnico y Quinto Premio Imagen Comercial organizado a nivel de Álava por la Cámara de Comercio e Industria.

Todos sabemos que los escaparates son vitales durante todo el año, pero claro está que durante la campaña navideña, coge fuerza y se acentúa.

Atrás quedaron el clásico árbol de navidad, el Olentzero, Papá Noel, las bolas y estrellas doradas y los ángeles, y es que hoy en día, lo que se lleva es salirse de lo convencional y que la imaginación vuele sin límite.

Pastelería Dastaketa. Primer premio popular

Los colores tienen un papel muy importante en el desarrollo del escaparate, ya que son los que identifican el período del año en el que estamos. El rojo, verde, oro y plata son los más utilizados en esta temporada. 

La Perfumería Lorea se ha basado en la combinación del rojo y el negro, y es que no ha podido utilizar una combinación mejor para transmitir las sensaciones de esta temporada, una combinación de colores y luces perfecta.

Yo tengo mi opinión personal, no soy ninguna experta en este ámbito, pero tengo que mencionar a la Perfumería Lorea y al trabajo que realiza cada temporada con sus escaparates.

Siempre consiguen dejarnos boquiabiertos, sin palabras, y alucinados con sus creaciones. A mí este año me han sorprendido más que nunca, y es que ¿sabéis con que están formadas las tres bolas del árbol, y que son los circulitos que forman las tres esferas?
Las esferas están compuestas de varios comecocos, y los circulitos son corchos cortados y pintados, ¿alucinante verdad?

¿Con qué nos sorprenderá en la siguiente temporada el comercio de Llodio?